Conocé las novedades de Apple para iMac, iPad y iOS

La empresa de tecnología presentó las nuevas propuestas y acutalizaciones de sus sistemas operativos.


WWDC

Una de las empresas tecnológicas de más renombre en el mundo, la estadounidense Apple, realiza desde ayer su conferencia anual de desarrolladores de software. Se presentaron las nuevas actualizaciones para sus sistemas operativos y los productos más novedosos: iMac e iPad Pro y el Home Pod, que se lanza para competir con el sistema de hogar inteligente de Google.

En la conferencia inicial, liderada por Tim Cook, CEO de la compañía, se revelaron las últimas novedades de Apple. Primero, el director presentó actualizaciones de la gran mayoría de sus sistemas operativos, como MacOS High Sierra, con el indicó que se consigue un navegador "un 80% más rápido que el de Chrome" y que tiene bloqueo de autoplay. La versión beta llegará a finales del mes de junio y en el último trimestre del año la actualización gratuita.

Los novedades:

iMac Pro: según indica la empresa se trata del Mac "más potente" hasta la fecha. Cuenta con un procesador Xeon de 8-core (puede alcanzar los 18-core), pantalla retina 5K y 1 TB de almacenamiento (puede alcanzar hasta los 4 TB). Estará disponible a partir de diciembre a un precio de 4.999 dólares para su modelo más básico.

Apple TV: se unirá Amazon Prime Video a los otros 50 canales ya integrados en la plataforma.

iPad Pro: Con pantalla de 10,5 pulgadas, un tamaño intermedio entre las dos versiones previas, de 9,7 y 12,9 pulgadas. El nuevo dispositivo, que pesa 454 gramos y tiene una batería de 10 horas, contará con un procesador A10X que hará que el desempeño de los gráficos sea un 40% por más rápido. Se lanzará al mercado la próxima semana a 649 dólares. Contará con la cámara del iPhone 7 y una pantalla con mayor paleta de color y brillo, capaz de manejar vídeo HDR. Además, tendrá la función ProMotion, que permitirá actualizar los contenidos 120 veces por segundo.

HomePod: Se trata de un altavoz inteligente controlado por el asistente personal Siri, diseñado para competir con Amazon Echo o Google Home, y que está previsto que esté en las tiendas a finales de año a 349 dólares. De 17,78 centímetros de alto, procesador A8 y con un total de siete pequeños altavoces en su parte inferior. El ejecutivo de Apple Phil Schiller indicó que calcula el tamaño de la habitación en la que se encuentra el dispositivo y adapta la potencia del sonido al espacio, sacando provecho de su entorno.

iOS 11: nuevo sistema operativo para iPhone e iPad que llegará en los próximos meses. Esta actualización permitirá recuperar todas las antiguas conversaciones con iMessages cuando se emplea un nuevo dispositivo. Además, traerá como novedad el uso de Apple Pay, que hará posible el envío de dinero entre usuarios Asimismo, hay nuevas opciones para foto y vídeo, que incluye mejoras para el procesamiento de la imagen, ya que las imágenes se podrán comprimir más sin que eso afecte a su calidad.

×











































































Conocé las novedades de Apple para iMac, iPad y iOS

2 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*