El Desván te invita a ‘La Taberna del Infierno’

El Desván, rocanrol con denominación de origen macerada de los mejores caldos clásicos. (FOTO: Archivo del grupo)

La Taberna Del Infierno es el esperado segundo trabajo de El Desván y la espera para poder disfrutarlo llega a su fin, ya que mañana es su fecha de lanzamiento y estará disponible en tiendas y plataformas digitales. El 25 de noviembre lo presentarán en Madrid.

 

El Desván desgranará en Madrid las canciones de su nuevo disco; la cita será el próximo 25 de noviembre en la sala Cats, donde compartirán escenario con Poncho K. Respecto a la presentación del álbum en Pamplona, la misma será el 23 de diciembre en la sala Canalla.

 

El Desván es un grupo de rock contundente y melódico que se ha dado a conocer con gran rapidez en el panorama musical, desde su nacimiento en Pamplona en marzo de 2012. La banda surge cuando Gabriel Gainza, voz principal y guitarra, coincide en la última etapa de L2 con Patxi Morillas, guitarrista de dicho grupo. Cuando L2 se disuelve, ambos deciden formar un dúo que llevará por nombre El Desván de Peter. Poco a poco se juntan con un repertorio perfecto, del que extraen una pequeña selección para grabar su primer E.P., Las prisas sí son buenas. En este punto la banda ya está considerada por la crítica especializada como grupo revelación del año.

 

Terminada esta etapa, con un año de vida, deciden incorporar a la formación a un bajista y un baterista, pasando a ser una banda con el nombre de El Desván. Durante todo el curso 2013-14, se presentan por diferentes localidades del estado, hasta que en junio de ese año graban su primer larga duración, Al Descubierto. En la actualidad el grupo está integrado por Gabriel Gainza a la guitarra y a la voz; Dani Calazans, a la guitarra solista; Dani Cifuentes, al bajo, y Juanra Alduán, a la batería.

 

Esta es la portada:

 

 

Este es el tracklist:

 

  1. Mi Madriguera
  2. Una Noche Más
  3. Perros de Corral
  4. Cerca del Cielo
  5. Malaventura
  6. Poeta de mi Tierra
  7. El Coraje del Silencio
  8. Antihéroes
  9. Jungla de Cemento
  10. L.T.D.I.

 

 


Fuente: Rock Estatal