Los Niños de los Ojos Rojos regresan a la comarca

Los Niños de los Ojos Rojos, al calor de la lumbre que desprende ‘la comarca’. (FOTO: Archivo del grupo – Javier Valiente)

La numerosa formación extremeña ha publicado hoy mismo su nuevo trabajo discográfico de estudio, Regreso a la Comarca, que sale de la mano del sello Rock Estatal Records. Once cortes de variadas influencias estilísticas y, sobre todo, muchas ganas de diversión.

 

Los Niños de los Ojos Rojos retorna a su interminable y variopinta mezcla de estilos –folk, rap, reggae, rock, funk…- que conforman su particular sonido, el Hard Folk Fusión. Puedes conseguirlo en todas las plataformas digitales y en La Casa Del Disco.

 

Nacidos en la parte antigua de Cáceres en 1999, Los Niños de los Ojos Rojos han sido parte esencial del panorama musical extremeño de la última década. Desde su debut en Venga Enseguía (2000), han demostrado ser uno de los grupos más innovadores gracias a su apuesta por la música independiente y vanguardista basada en el folk y el mestizaje, y puede presumir de ser la única formación española premiada en el Festival Internacional Euromedcafe.

 

En su cuarta referencia, NOR apuesta de nuevo por la autoproducción y por una vuelta a los orígenes de la banda a los que añade unos arreglos cuidados y la evolución musical de una banda cercana a su vigésimo aniversario.

 

Esta es la portada:

 

 

Este es el tracklist:

 

  1. Fuego Celta
  2. Regreso a la Comarca
  3. Pitarrita
  4. Soñadores Despiertos
  5. Akelarre
  6. Ser Felix
  7. Highway Karakorum
  8. Menos Mal
  9. Tanguillos de Cardiff
  10. Van y Me Multan
  11. 11 The Kandil

Este fue el primer videoclip:

 

 

 

 


Fuente: Rock Estatal