Sonic Weapon se estrena con el LP ‘Showtime’

Sonic Weapon, una combinación perfecta entre la juventud y la veteranía en sus componentes. (FOTO: Archivo del grupo)

Simple y llanamente “a 21st century hard rock ‘n’ roll band”. Actualizando el sonido de los primerizos Guns N’ Roses y de sus predecesores Aerosmith y AC/DC, Showtime, disco debut del quinteto, emana directamente de los tugurios que poblaban el Sunset Boulevard.

 

Esta formación barcelonesa, nacida en Sant Joan Despí en 2016, es el resultado explosivo de un cóctel en el que se mezclan la veteranía de varios de sus miembros con la frescura y juventud de su cantante, Alex Sendoya. Surgido a partir de las cenizas de varios proyectos previos, el grupo liderado por el guitarrista y compositor principal Frank Gala presenta su álbum debut con el horizonte puesto en la senda marcada por los grandes del rock.

En Showtime encontramos todo lo considerado esencial en un buen disco de hard rock: intensidad y energía materializadas en el corte homónimo, baladas que tocan la fibra como “Still Believing”, ritmos sincopados y un sentimiento destilado a base de bourbon y distorsión materializados en “Blind”. En un trabajo concebido por y para el directo, Sonic Weapon es capaz de atrapar al oyente desde los primeros segundos de “Hollywood 307” hasta “Nothing To Lose”, canción que cierra el álbum. Durante los nueve temas que componen su primer trabajo discográfico, la banda entremezcla temáticas introspectivas con una narración del, a veces despiadado, mundo del ‘Showtime’.

El ábum ha sido grabado en EstudiU de La Universal en L’Hospitalet De Llobregat (Barcelona) y, para el mismo, Sonic Weapon ha contado con la colaboración musical de Molly Varlet, con los diseños de Toni Ramírez (Creadiss) y con las fotografías de Xavier Sabater. Con Showtime, los barceloneses se convierten en la nueva arma de destrucción sónica del hard rock estatal.

Ya disponible “Showtime” en formato físico a través de la tienda online Lacasadeldisco.es y en todas las plataformas digitales como Spotify o iTunes.

 

Esta es la portada:

 

 

Este es el tracklist:

 

  1. Hollywood 307
  2. Showtime
  3. How Does It Feel (To Be A Lie)?
  4. Everytime She Do It
  5. I Don’t Give A Damn ’Bout Your Love
  6. Still Believing
  7. Blind
  8. The Biggest Sinner
  9. Nothing To Lose

 

 

 

 


Fuente: Rock Estatal