Puro Rock Nacional

Andy Ruiz Jr compartió su afición por Chivas y rechazó que revancha ante Anthony Joshua sea en Arabia Saudita

El mexicano se quedó con los tres títiulos que pertenecían a Joshua el pasado 1 de junio (Foto: AFP)

El mexicano Andy Ruiz Jr. saltó a la fama apenas el pasado 1 de junio, cuando cimbró al mundo con su contundente nocaut al británico Anthony Joshua, campeón defensor.

Menos de tres meses después de aquella épica victoria en Nueva York, Estados Unidos, la revancha con el británico Anthony Joshua fue confirmada, aunque el boxeador mexicano dejó ver que no será en Arabia Saudita, como se anunció.

La semana anterior se confirmó que el segundo episodio entre Andy y Anthony se llevaría a cabo en la ciudad de Diriyah, algo con lo que no está conforme el primer campeón mexicano de peso completo en la historia.

“Sé que todos están hablando de la pelea, pero pronto recibiremos noticias reales y la pelea sucederá pronto”, dijo el monarca pesado de la AMB, OMB y FIB a través de sus redes sociales.

Aseguró que si Joshua quiere revancha, deberá aceptar sus condiciones (Foto: captura de pantalla)
Aseguró que si Joshua quiere revancha, deberá aceptar sus condiciones (Foto: captura de pantalla)

Tan pronto destronó a Joshua el pasado 1 de junio, se comenzó a hablar de una eventual revancha y sonó como posible sede la misma ciudad neoyorquina, además de Las Vegas, alguna ciudad en territorio británico o incluso México, aunque al final se anunció que sería en Arabia Saudita.

“La pelea va a suceder pronto, pero será en mis términos, nuestros términos, y la traeremos a Estados Unidos”, afirmó el campeón, quien presenta un asombroso registro profesional de 33-1, 22 por la vía del nocaut.

Andy Ruiz comenzó su juego psicológico y especuló que el británico tiene miedo y por ende quiere la pelea en territorio árabe. Y es que el pugilista nacido hace 29 años en Valle de Imperial, California, Estados Unidos, noqueó en siete asaltos a Joshua en su pasado enfrentamiento

En aquella pelea, el mexicano visitó la lona en el tercer asalto, pero vino de atrás para tirar cuatro veces a su rival, hasta que el juez sobre la superficie detuvo el combate.

Solo apoya a Chivas en el fútbol (Foto: AFP)
Solo apoya a Chivas en el fútbol (Foto: AFP)

“El Destroyer”, como se le conoce al californiano, confesó que aunque practicar fútbol no es uno de sus pasatiempos predilectos, suele estar al pendiente de los partidos, especialmente de las Chivas de Guadalajara, el equipo del que es aficionado.

“Le voy a las Chivas. No me gusta jugarlo, pero me gusta verlo”, señaló en una entrevista en el programa “Toque” de ESPN y reveló que solo sigue al Rebaño Sagrado, pues en el fútbol de Europa no tiene algún otro club de su preferencia.

LEE: El exótico destino en donde será la revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua

El campeón mundial de pesos pesados, por lo pronto, se concentra en estar en forma para la revancha que tendrá ante Anthony Joshua en espera de pronto poder confirmar la verdadera sede de la batalla.

Ruiz Jr. especificó que no sólo tratará de retener los campeonatos, sino de demostrar que la victoria del 1 de junio pasado no fue obra de la casualidad.

El 7 de diciembre se volverán a ver las caras (Foto: Archivo)
El 7 de diciembre se volverán a ver las caras (Foto: Archivo)

“Tengo un compromiso más grande, tengo que hacer más, no nada más ganar esta pelea y hacer historia”, dijo Andy a ESPN. “Debo tener el hambre, la fe, las ganas de ganar y demostrarle a la gente que no fue un golpe de suerte, nosotros trabajamos duro, me tumbó, me levanté como un guerrero, y lo tumbé para atrás no una sino tres veces, hay que estar preparado”, destacó.

LEE: Se confirmó la revancha entre Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua: cuándo y dónde pelearán

El reencuentro en el cuadrilátero con Joshua será el próximo 7 de diciembre, pero, de mantener el buen paso mostrado, al radicado en Mexicali (Baja California) le gustaría próximamente estelarizar en las fechas del 5 de Mayo y 15 de septiembre, dos emblemáticos puntos en el calendario boxístico.

“Me gustaría, está toda la raza (afición) mirando los triunfos, claro que me gustaría, y la pelea en México, no sé, estamos negociando lo que vamos a hacer”, sentenció.

Puro#Rock#Nacional

Te Recomendamos…