Puro Rock Nacional

Así reaccionó López Obrador cuando un piloto le dijo que el proyecto del aeropuerto de Texcoco era mejor que Santa Lucía

(Infobae)

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió de viaje este viernes y en el vuelo comercial que tomó para viajar de Ciudad de México a Mérida, Yucatán, tuvo una solicitud inesperada por parte del piloto.

El mandatario decidió no usar el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” por considerarlo una ofensa para las personas por el alto costo que tuvo. En su lugar, tomaría vuelos comerciales. Cada fin de semana, los utiliza cuando sale de gira de trabajo en el interior de la República, por lo general a visitar comunidades alejadas.

Este viernes y sábado visitaría Yucatán, una ciudad del sureste de México, donde se reunirá con comunidades mayas de localidades cercanas como Temozón, Valladolid y Tekax.

Llegó a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México a las 10:20 horas para tomar el vuelo 533 de Aeroméxico. Abordó el avión y posó junto algunos pasajeros que le pidieron una fotografía. Una vez instalado en su asiento de la fila 13, el piloto lo saludó y aprovechó la oportunidad para hacerle una petición.

Rafael Bolio dijo que respetar la decisión del presidente (Foto: Captura de Pantalla)

Rafael Bolio dio la bienvenida al mandatario por el altavoz y enseguida solicitó al presidente reconsiderar la construcción del Aeropuerto Internacional en Texcoco. “Ojalá lo convenzamos de construir el aeropuerto en Texcoco”, le dijo. López Obrador respondió que prefiere el de Santa Lucía.

Al llegar a su destino y concluir el vuelo, una persona le preguntó sobre lo sucedido antes de despegar. Bolio reiteró que él se decanta la terminal aérea que se estaba construyendo en Texcoco y cuya obra fue detenida por López Obrador desde que inició su gobierno. Sobre la respuesta que obtuvo del mandatario dijo “está bien, no pasa nada”.

Pero ese no fue el único desacuerdo respecto sus decisiones que recibió el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido con el cual llegó a la presidencia. Cuando caminaba por el pasillo del aeropuerto de Mérida, una mujer le reclamó por la situación económica del país.

“Estamos un poquito preocupados con la economía. ¿Cómo va esto del crecimiento del cero por ciento, si es tan amable?”, preguntó la mujer en referencia al crecimiento económico del país, reportado en 0.1% durante el tercer trimestre del año, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

López Obrador también fue interceptado por una mujer en el aeropuerto de Mérida, quien le expresó su preocupación por la situación económica (Foto: Luis Cortes/Reuters)
López Obrador también fue interceptado por una mujer en el aeropuerto de Mérida, quien le expresó su preocupación por la situación económica (Foto: Luis Cortes/Reuters) (LUIS CORTES/)

También dijo ser psicoterapeuta y atender en su consultorio a 13 personas víctimas de secuestro. López Obrador la escuchó, pero no se detuvo sino que continuó caminando hasta encontrarse con Héctor Navarrete Muñóz, director de aeropuertos regionales, quien le dio la bienvenida a la terminal aérea de la ciudad.

Respecto su visita a la capital de Yucatán, el presidente dijo que se reuniría con los mayas de la zona porque “tenemos una deuda con las comunidades indígenas”.

En los distintos puntos que visitará va a realizar una serie de Diálogos con el Pueblo Maya Peninsular, dominante en esa región del país. Este viernes, asistirá a la localidad Tekax de Álvaro Obregón. Más tarde estará en la ciudad de Valladolid para sostener una reunión similar.

El sábado, se presentará en la Expo Feria de Temozón, que se llevará a cabo en la Macroterraza. Por la tarde se dirigirá al Parque Los Domos, en el estado vecino de Quintana Roo.

MÁS SOBRE EL TEMA

Las imágenes del inicio de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía: maquinaria pesada y un ejército listo

Por qué la base de Santa Lucía, donde estará el aeropuerto de AMLO, no es visible en Google Earth

Así será el Aeropuerto de Santa Lucía que AMLO prometió tener listo en 2022

Singapur buscará rescatar el proyecto del aeropuerto de Texcoco que inició Peña Nieto

Puro#Rock#Nacional

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Archivos

Te Recomendamos…