Puro Rock Nacional

Chelsea y Liverpool definen al campeón de la Supercopa de Europa en los penales

El gol de Giroud

Liverpool y Chelsea buscan el título de la Supercopa de Europa. El partido se puede ver por ESPN 2 y Fox Sports.

Es un día histórico para el fútbol mundial. Más allá que se dispute una nueva final para conocer el equipo que se quedará con el título entre los ganadores de la Champions League y de la Europa League, este miércoles es una mujer la que imparte justicia entre los clubes ingleses que protagonizan el partido en el Besiktas Park, de Turquía.

El conjunto rojo comenzó mejor e hizo valer su jerarquía en el campo de juego al adueñarse del balón y generar varias ocasiones de peligro. Pero hubo que esperar para encontrar la primera situación, que llegó pasados los 15 minutos cuando Mohamed Salah escapó por derecha a espalda de su marcador e hizo lucir a Kepa.

A los 22 minutos, el Chelsea tuvo la suya cuando tras una buena jugada colectiva Pedro se filtró por izquierda y remató cruzado e hizo sonar el travesaño. Minutos después, Giroud de chilena también asustó al Liverpool, pero el balón se fue desviado.

La apertura del marcador llegó a los 36 minutos cuando Pulisic, con pelota dominada, encaró de izquierda a derecha y lanzó un pase en diagonal sensacional para Giroud. El francés escapó mano a mano y definió de zurda para el 1 a 0.

El gol de Sadio Mané

Para el complemento, Klopp mandó a la cancha a Roberto Firmino en lugar de Alex Oxlade-Chamberlain y su equipo cambió por completo. Con una actitud renovada, acorraló al Chelsea y marcó el empate a los dos minutos, luego de un pase filtrado que encontró al brasileño cara a cara con Kepa y este la punteó hacia la derecha para que llegue Sadio Mané y defina con el arco a su merced.

Los minutos siguientes fueron un festín del Liverpool que generó un puado de situaciones que no cambió por gol debido a la falta de precisión en la definición o en el último toque.

A falta de 15 minutos para el final, el conjunto de Klopp tuvo una situación inmejorable en un tiro de esquina. Primero fue Salah quien remató cruzado abajo de zurda para exigir a Kepa y luego fue Van Dijk que disparó en el rebote e hizo lucir nuevamente al arquero español, que esta vez de un cachetazo desvió el esférico y éste golpeó el ángulo y se fue.

Finalmente, luego de que un offside le haya ahogado el grito de gol al joven Mason Mount, los 90 minutos terminaron 1-1 y la definición se estiró al alargue.

La atajada de Kepa

El alargue arrancó con todo. A los cinco minutos Mané estampó el 2 a 1. El africano dominó por el sector izquierdo, jugó pro afuera para la diagonal de Firmino, quien llegó hasta el fondo y devolvió para el senegalés defina de primera, fuerte y arriba-

El conjunto de Frank Lampard reaccionó de inmediato y Jorginho cambió por gol un penal sancionado por una infracción del arquero Adrián.

El Chelsea terminó dando una mejor imagen que el Liverpool, pero no pudo concretar sus aproximaciones y el encuentro se definió en los penales.

(Reuters)

La francesa Stéphanie Frappart, que dirigió la definición del Mundial femenino entre Estados Unidos y Holanda, fue elegida por la UEFA para dirigir el encuentro por primera vez. “Estoy feliz porque podemos ser parte de este momento histórico. Es una decisión muy buena, inteligente”, declaró Jürgen Klopp, el entrenador de los Reds en la previa al encuentro.

Además de la novedad de contar con Frappart como jueza, se espera un partido atractivo entre dos de los equipos que dominaron las mayores competiciones del fútbol europeo y que volverán a protagonizar una definición entre dos clubes de la Premier League, lo mismo que ocurrió con la final de la Champions en el Wanda Metropolitano -el rival del Liverpool fue el Tottenham de Mauricio Pochettino- y con el encuentro decisivo que se disputó en el estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán -el Chelsea superó al Arsenal-.

El presente de ambos equipos es incomparable. De un lado estarán los dirigidos por Klopp, que llegan como los favoritos para quedarse con un nuevo trofeo. En el inicio de la Premier League, el Liverpool superó sin problemas a 4-1 al Norwich City, pero sufrió la baja de una de las piezas de la columna vertebral para el entrenador alemán: el brasileño Alisson, arquero titular del conjunto de Anfield, sufrió una molestia que lo alejará del campo por varias semanas. En su lugar ingresará Adrián San Miguel, el portero español que llegó a Inglaterra proveniente del Betis, de España.

El estreno de Lampard, histórico capitán del Chelsea, como entrenador de The Blues no fue el mejor. En su visita a Old Trafford para jugar frente al Manchester United, sufrió una dura derrota: 0-4 ante los Red Devils. Sin la opción de fichar por la sanción que le impuso la FIFA, el conjunto londinense apostará por la base que le quedó de la pasada temporada, a la espera de que Olivier Giroud, la gran apuesta ofensiva, mejore su rendimiento.

Esta es la primera vez en la historia de la competición que dos equipos ingleses se enfrenten para definir al ganador del Supercopa de Europa.

Formaciones

Liverpool: Adrián; Joseph Gomez, Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, James Milner; Alex Oxlade-Chamberlain, Mohamed Salah y Sadio Mané. DT: Jürgen Klopp.

Chelsea: Kepa; César Azpilicueta, Andreas Christensen, Kurt Zouma, Emerson; Jorginho, Ngolo Kanté, Mateo Kovacic; Pedro, Christian Pulisic; Olivier Giroud. DT: Frank Lampard.

Árbitra: Stéphanie Frappart (Francia)

Estadio: Besiktas Park

TV: ESPN 2 y Fox Sports

Puro#Rock#Nacional

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Archivos

Te Recomendamos…