Crearon una comisión sólo conformada por legisladoras mujeres

Tras el recambio de diciembre pasado se volvió a conformar la comisión Bicameral que deberá designar al Defensor del Niño, cargo que está vacante al igual que el de Defensor del Pueblo de la Nación.

Tal como se ve en la imagen tomada en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados esta vez sólo hay mujeres en la comisión que se reactivó a fines del 2017.

La presidencia quedó en manos de la senadora justicialista Norma Durango (La Pampa) y la vice a cargo de la diputada porteña Carla Carrizo (Evolución Radical).

El año pasado Carrizo estuvo al frente de la Bicameral que evaluó las postulaciones. De 70 inscriptos, 67 reunieron los requisitos necesarios para el proceso de selección. Laura Mussa, María Elena Naddeo, María José Lubertino, abogados, médicos, especialistas en Derechos Humanos y Gabriela Arias Uriburu son algunos de los que conforman la lista de aspirantes.

También integran la comisión la diputada del PRO Samanta Acerenza; la peronista Verónica Mercado y María Florencia Peñaloza de Somos San Juan y las senadoras Gladys González (Cambiemos), Sigrid Kunath (PJ) y las mendocinas Pamela Verasay (UCR) y Anabel Fernández Sagasti del bloque de Cristina Fernández.

Seguí leyendo

Leer mas

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*