Puro Rock Nacional

El amor en tiempo de gigas: la propuesta para mandar memes y postear ‘stories’ en San Valentín

Las costumbres cambiaron con el pasar de las décadas gracias a la revolución tecnológica y la era digital en la que vivimos.

Corría el siglo III en el Imperio Romano y una decisión por decreto del emperador de turno prohibía la celebración del matrimonio entre los jóvenes. Pero como una historia que parece sacada de un cuento idílico, un sacerdote llamado Valentín fue el personaje que inspiró el Día de los Enamorados.

Como creía que este decreto era injusto, comenzó, de forma clandestina, a desafiar las órdenes del emperador y así, celebrar matrimonios en secreto, convirtiéndose en el patrón de los enamorados y dándole nombre a esta famosa tradición.

Hoy en día, esta fecha sigue siendo un emblema para las parejas, quienes deciden festejar este día a su manera: ya sea saliendo a comer, regalando flores y chocolates, mandando una carta o con una cena íntima en el seno del hogar.

De lo que sí se puede estar seguro es que estas costumbres cambiaron con el pasar de las décadas gracias a la revolución tecnológica y la era digital en la que vivimos. No hace mucho, los enamorados se mandaban cartas por correo o se llamaban por teléfono de línea, pero en la actualidad, estos hábitos cambiaron con los smartphones y la posibilidad de conectarse en segundos desde cualquier punto del mundo.

La actualidad está marcada por los memes y stickers por Whatsapp, los audios eternos -pero que no duren más de 2 minutos-, dedicatorias en historias de Instagram, posteo de fotos en el feed, envío de canciones románticas desde Spotify y hasta hacer videos en conjunto en Tik Tok. El romanticismo en la era digital está a la orden del día pero ¿cuál es la otra cara de la moneda? el gasto de los gigas.

Ese objeto intangible pero tan deseado entre las personas que genera una sensación de “casi desesperación” cuando llega ese sms al celular avisando que no hay más gigas disponibles

Tuenti lanzó una promoción especial para todo el mes de febrero.
Tuenti lanzó una promoción especial para todo el mes de febrero.

Pero este tema ya no va a ser un problema para San Valentín. Tuenti -telefonía móvil 100% digital-, fue una de las empresas que tomó la iniciativa para resolver este contratiempo y lanzó una promoción especial para todo el mes de febrero.

En el caso de ser cliente, la empresa ofrece el Combo Power que durante todo el mes brindará 10 gigas. Para los no clientes, luego de hacer el trámite de portabilidad de manera online, obtendrán el chip y accederán al primer combo de 10 gigas por solo $100 pesos.

Otro de los beneficios es que no hay facturas ni contratos de por medio, cualquier duda o inconveniente se puede resolver a través de la app

Las redes y la comunicación no van a ser un tema de preocupación en el Día de los Enamorados y el amor en tiempo de gigas seguirá sobreviviendo y mutando con el pasar de los años. Mientras tanto, las personas podrán seguir enviando audios, declaraciones de amor y memes para celebrar San Valentín de una manera digital.

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://embed.ex.co/sdk.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,’script’,’playbuzz-sdk’));

Puro#Rock#Nacional

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Archivos

Te Recomendamos…