El gobernador que ya tiene fecha para 2019 y no quiere ser presidente

Sergio Uñac ya tiene fecha para las elecciones en San Juan: mayo del 2019. Tiene posibilidades constitucionales de presentarse dos mandatos más y decidió volver a probar suerte el próximo año.

Así se los dijo a los intendentes bonaerenses del PJ que estuvieron el jueves con él en la Casa de Sarmiento en la Capital después de haber cancelado hace poco un encuentro en el que los había invitado a comer empanadas sanjuaninas. Esta vez hubo agua, café y masitas dulces.

Los intendentes no iban con expectativas de encontrar un candidato porque ya en el verano Uñac les había hablado de su deseo por afianzar su territorio sanjuanino pero igual charlaron durante una hora y media sobre la falta de candidatos a nivel nacional, sobre los datos que arrojan algunas encuestas respecto a que los que ya ocuparon cargos no pueden volver. Sobre la mesa pusieron números que les hacen pensar que ni Felipe Solá, ni Sergio Massa, ni Juan Manuel Urtubey ni los cordobeses Juan Schiaretti y José Manuel de la Sota podrían pelearle a Mauricio Macri.

Entre los invitados estuvieron el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez (Merlo); su vice que lo reemplazará en diciembre, Fernando Gray (Esteban Echeverría); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Santiago Maggiotti (Navarro); Ariel Sujarchuk (Escobar); Juan de Jesús (Municipio de La Costa) y también Julio Pereyra.

"Compartimos lo que pensamos, somos de una generación afín y todos creemos que hay que conformar un gran frente con todos adentro", dijo uno de los participantes a Infobae. "Todos adentro", la incluye a Cristina Fernández y su espacio, por no a su candidatura. "Si alguien sintetiza eso, apoyo", dijo Uñac y coincidieron los bonaerenses.

Seguí leyendo

María Eugenia Vidal mandó a un diputado a hablar con Sergio Uñac sobre el traspaso de Aysa y el Presupuesto

Leer mas

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*