Puro Rock Nacional

El Leeds United de Bielsa cae 4-2 con Derby County y se queda sin chances de ascender a la Premier League

Cuando todo parecía encaminado para una temporada soñada, el Leeds trastabilló a pocos metros de la línea de meta y quedó relegado de los dos ascensos directos a la Premier League. La llama de la esperanza sigue viva y quedan 90 minutos para tener la oportunidad tangible de retornar a la máxima categoría del fútbol inglés.

El equipo de Marcelo Bielsa recibe en Ellan Road al Derby County por la vuelta de la semifinal del playoffs por el tercer ascenso del Championship. El sábado pasado el equipo del “Loco” ganó 1-0 en condición de visitante y quedó a un paso de arribar a la definición.

Los del entrenador argentino deberán empatar o ganar para clasificar a la siguiente instancia. En caso de perder por un gol definirán la serie por penales.

Ayer el Aston Villa se clasificó al duelo definitorio por intermedio de los lanzamientos desde el punto de penal. Había triunfado 2-1 en la ida, pero perdió 1-0 ante el West Bromwich Albion y debió dirimir la clasificación desde los 12 pasos.

Impactante marco en Elland Road: el Leeds quiere volver a la máxima categoría después de 14 años (Reuters/Jason Cairnduff)
Impactante marco en Elland Road: el Leeds quiere volver a la máxima categoría después de 14 años (Reuters/Jason Cairnduff)

El choque que ascenderá al tercer equipo a la Premier League se llevará a cabo el lunes 27 de mayo en el Estadio de Wembley en Londres. Será a partido único y habrá penales en caso de permanecer igualado el marcador.

Hasta el momento, Norwich City y Sheffield United lograron subir a la Premier League de manera directa luego de culminar en la primera y segunda colocación del torneo respectivamente. El Leeds, que peleó por la cima a lo largo de la temporada, finalmente culminó en el tercer puesto a seis unidades del segundo.

“La emoción es un combustible que mejora la capacidad de disponer las virtudes. Claramente sabemos que resta muchísimo por hacer. Sucedió la primera mitad de una disputa y falta una segunda mitad. Simplemente tenemos un gol de diferencia. Se trata de aumentar esa diferencia y evitar que el rival al descuente. Sabemos que es una tarea igual de difícil al partido anterior. La importancia que tiene el aficionado de Leeds que en la conducta del equipo ha quedado retratada en muchos momentos en que la adversidad el equipo la remontó impulsada por el público“, sentenció el técnico de 63 años en conferencia de prensa.

EstadioEllan Road
Televisación: ESPN 2

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“La fanática argentina de Bielsa que “incentivó” al Leeds United con alfajores y fue adoptada por la hinchada”

“El espectacular recibimiento que el Leeds United prepara en honor a Bielsa para el último partido de local”

Puro#Rock#Nacional

Te Recomendamos…