Empresarios plantearán en IDEA la necesidad de “un cambio cultural colectivo”

Javier Goñi, presidente de IDEA.

Javier Goñi, presidente de IDEA.

Directivos de las empresas más importantes de la Argentina, dirigentes políticos y académicos debatirán el mes próximo en el 54° Coloquio de IDEA en Mar del Plata alternativas para generar "un cambio cultural y colectivo" que le permita al país dejar de vivir en constantes urgencias.

"Si no avanzamos en un cambio cultural, siempre estaremos agobiados por las urgencias", aseguró en una rueda de prensa Javier Goñi, presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y Gerente General de Ledesma.

Rosario Altgelt, presidente del Coloquio, dijo que la idea central del encuentro estará en debatir cuál es la contribución que puede hace cada sector para pensar y desarrollar el país que todos dicen querer.

"Sabemos que se necesita un cambio sistémico, pero todo empieza por cada uno de nosotros", agregó Altgelt, quien abogó porque en el Coloquio se dé un "intercambio de ideas profundo y maduro, sin dejar de tener en cuenta la coyuntura desde la que se parte".

El evento, que se desarrollará entre el 17 y 19 de octubre en la ciudad balnearia contará con la apertura de la gobernadora María Eugenia Vidal y el cierre del presidente Mauricio Macri; asistirán también los ministros Dante Sica y Rogelio Frigerio.

Asimismo, asistirán el jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, y el presidente de la Unidad de Información Financiera, Mariano Federici, como así también el titular del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas.

El jefe del bloque del Peronismo Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, y el diputado del Frente Renovador y economista, Marco Lavagna, disertarán en el panel "los desafíos de la economía política, hoy y ahora".

El evento se llevará en un año convulsionado para el empresariado por la denominada "causa de los cuadernos de la corrupción", por la que ya más de una decena de hombres de negocios confesaron haber pagado coimas a funcionarios kirchneristas entre 2008 y 2015.

"IDEA viene trabajando muy fuerte en la ética y la transparencia. Nos genera tristeza enterarnos de todo lo ocurrido en años pasados. Pero somos claros: que la Justicia actúe con contundencia y determine quién ha cometido ilícitos", dijo Goñi en la rueda de prensa.

Leer mas

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*