La Autoridad Palestina detuvo a musulmanes por vender tierras a israelíes judíos

Vista panorámica de un asentamiento judío en Hebrón (Reuters)

Vista panorámica de un asentamiento judío en Hebrón (Reuters)

(Nota publicada en Aurora)

A principios de este año, el mufti de la Autoridad Palestina dictaminó que el Islam prohíbe vender tierras a "enemigos", resaltando que hacerlo sería "traición" y "pecado". Según reporta la organización Palestinian Media Watch, ahora la Autoridad Palestina estaría actuando acorde a esta prohibición del mufti.

Un aviso de la Dirección de Relaciones Públicas e Información explicó que la Unidad de Inteligencia Preventiva de la AP logró frustrar un acuerdo de transferencia de tierras a israelíes judíos en el distrito de Hebrón, gracias a la acción conjunta con la Fiscalía General y la coordinación de seguridad, información de inteligencia, vigilancia y monitoreo en el terreno.

La FIP arrestó a los involucrados y confiscó los documentos en su poder y el caso fue transferido al sistema legal para su procesamiento.

Hace unos meses, el mufti había enfatizado la gravedad del pecado de transferir tierras a no musulmanes. Según el mufti y el predicador de la mezquita de Al-Aqsa, jeque Muhammad Hussein, las tierras palestinas no pertenecen a los particulares, ya que se consideran dotación religiosa inalienable por la ley islámica (waqf ) y su transferencia o venta a enemigos es inválida y constituye una traición contra Alá y su profeta Mahoma.

La negociación y venta de tierras a enemigos son "herejías" y conducen al destierro y al desprecio, ya que son interpretadas como lealtad hacia los infieles anti musulmanes. Quien lo haga, enfatizó el muftí, es considerado "traidor a Alá, a su honorable profeta, a su religión y a su tierra natal y deberá ser excomulgado. No se deberá hacer negocios con él, o casarse con él, o demostrarle amistad. No se deberá participar en su funeral, ni rezar por él ni se podrá enterrar en cementerios musulmanes".

Una ley, sancionada por el presidente palestino Mahmoud Abbas en 2014, establece "cadena perpetua con trabajo forzado" por vender tierras a israelíes judíos.

Leer mas

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*