Puro Rock Nacional

Leandro Erlich presentó una gran retrospectiva en China

“The Confines of the Great Void” se presenta en el museo FACA hasta el 28 de agosto

Luego de la apertura de su mega muestra en el Malba de Buenos Aires, el artista argentino Leandro Erlich presentó en el museo de la Academia Central de Bellas Artes de China la exhibición de arte conceptual Los confines del Gran Vacío. 

La muestra The Confines of the Great Void, que reúne unas 20 obras, fue inaugurada ayer en el museo del CAFA (por sus siglas en inglés), durante el acto el artista señaló que se sentía conmovido por “la posibilidad de un intercambio real” con el público de esa nación asiática.

La puesta es de tal importancia que las autoridades del CAFA destacaron que ésta era la primera ocasión en que todo el espacio de exhibición de la institución, de 18.000 metros cuadrados, estaba dedicado a un artista extranjero.

La piscina
La piscina

Erlich, de 46 años, expresó su entusiasmo por la difusión de su obra durante la presentación de la muestra al señalar: “Vengo del país más lejano de China y me conmueve la posibilidad de un intercambio real”.

“Aquí no me siento examinado; siento que con el espectador chino existe un diálogo, un deseo de comprender la sensibilidad del otro”.

Del acto de apertura participaron junto a Erlich el embajador Diego Guelar; el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Andrés Duprat, y los directivos de las instituciones chinas.

“Esta es sin dudas la mayor exhibición individual de un artista argentino que se haya realizado hasta la fecha en China, y estoy seguro que no será la última”, resaltó Guelar.

El diplomático señaló que este era “un ejemplo más de la madurez de nuestra relación bilateral, que trasciende las simples transacciones comerciales y se nutre también de los intercambios culturales y el relacionamiento entre las instituciones de la sociedad civil”.

La exhibición “The Confines of the Great Void” es una retrospectiva integrada por 20 obras, muchas de las cuáles han sido rediseñadas para adoptar las características del entorno cultural donde se exhiben.

La curaduría de la muestra estuvo a cargo de Andrés Duprat y de Zhang Zikang, director del CAFA, y podrá ser visitada hasta el 28 de agosto.

 

SIGA LEYENDO

Leandro Erlich: “Si hay algo que tiene sentido en el arte es que no existe verdad absoluta”

De Erlich a Jitrik: 4 muestras imperdibles en galerías porteñas

Puro#Rock#Nacional

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Archivos

Te Recomendamos…