Puro Rock Nacional

López Obrador dará carta de recomendación a jóvenes de su programa de becas

Este sábado el Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Monterrey para celebrar la entrega de certificados a la primera generación de graduados del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Con este programa se decidió atraer a los jóvenes, dejar de darles espalda, garantizarles el derecho al estudio y el derecho al trabajo para todos”, dijo el Presidente mexicano.

El mandatario federal empeñó su palabra de que aquellos jóvenes que no lo consigan tendrán acceso a una bolsa de trabajo y él mismo les dará una carta de recomendación.

“Van a tener mi recomendación para que se les dé empleo, las empresas que vengan a instalarse a México y que inviertan siempre van a tener, de manera respetuosa, la recomendación de que se les dé empleo a los que tengan un certificado”, manifestó.

“En lo que corresponde al impulso a la educación, se están otorgando en general 11 millones de becas para estudiantes de todos los niveles”, destacó López Obrador.

Por su parte, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, destacó que este documento ayudará a los beneficiarios a incursionar en el mundo laboral y con ello tener una mejor calidad de vida.

Muchos jóvenes que tomaron el camino de las conductas antisociales pierden la vida, tenemos por eso que atender a los jóvenes”.

El certificado, que está firmado por el Presidente López Obrador, acredita que los beneficiarios concluyeron su instrucción en empresas o en pequeños negocios.

López Obrador afirmó que este programa es una herramienta para que los jóvenes tengan un futuro laboral y no opten por las conductas antisociales. “Vamos a alejarlos del crimen”, insistió.

No se resuelven los problemas con el uso de la fuerza, con cárceles, no es con mano dura como se resolverá el tema de la violencia”, afirmó el Mandatario federal.

El Presidente de la República dijo que el apoyo a los jóvenes nunca faltará en su sexenio, confió en que la cifra de beneficiarios crezca en el corto plazo a dos millones 300,000.

Aumentará la beca para igualar el salario mínimo

Además, este viernes, López Obrador anunció que para 2020, la beca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará de 3,600 a 3,748 pesos mensuales, para que sea equivalente a un salario mínimo.

Durante su discurso en la sede de la empresa Grupo Peñoles, en Ramos Arizpe, Coahuila, el jefe del ejecutivo federal señaló que: “ahora tienen que ajustar el apoyo a un salario mínimo porque sería incongruente que reciban menos de un salario mínimo. El objetivo es que no quede un solo joven sin estudio o sin trabajo; es empleo pleno, que todos los jóvenes tengan opción“.

López Obrador hizo una evaluación a un año de la implementación del programa que beneficia a casi un millón de jóvenes y recordó que en su administración ha aumentado en dos ocasiones el salario mínimo, el último ajuste fue histórico de 20 por ciento.

Acompañado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, emanado del PRI, la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, y de Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles, el presidente dijo que este programa, junto con las becas para estudiantes, está dando resultados porque en el pasado ciclo escolar aumentó la matrícula en 20% en el nivel medio superior.

MAS SOBRE ESTE TEMA:

Empresario de Shark Tank México capacitará a jóvenes inscritos a programa de López Obrador

Así puedes obtener un beca o capacitación durante el gobierno de López Obrador

“Recibo menos que los ninis”, el reclamo de Nabor Castillo y otros atletas porque recibieron menos beca de la Conade

Puro#Rock#Nacional

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Archivos

Te Recomendamos…