Los asturianos Misiva comparten ‘En Pie De Xera’

Los asturianos Misiva regresan con todo su arsenal cargado y afilado en este cuarto disco. (FOTO: Archivo del grupo)

La banda asturiana Misiva prometía novedades y En Pie De Xera, que así se llama su nuevo disco, viene cargado de ellas. En primer lugar, sonido. Para este 4º álbum han apostado por probar nuevas experiencias y se han ido al OVNI Estudio de Bonielles (Asturies).

 

Misiva, guiados por el capitán de la nave, Pablo Martínez (Desakato), ha logrado sacar un sonido más crudo y agresivo que en discos anteriores y en el que los asturianos se han encontrado como pez en el agua.

 

Segundo, la edición. En este trabajo, los de Grau han apostado por una edición única e íntegra en asturiano. ¿El motivo? La gran acogida y el calor que el público ha mostrado a los temas interpretados en su lengua materna lo que unido a una apuesta decidida por su dignificación, han hecho que se decantaran a usarlo como su herramienta de comunicación. Los idiomas no son fronteras y menos en el punk rock.

 

En lugar, el diseño. El moscón Rubén Fernández, encargado de la imagen de la banda desde sus inicios, aúna fuerzas con el colectivo, también moscón “La Bella Solera” para traernos una imagen renovada.

 

El concierto de presentación será el sábado, 2 diciembre en Oviedo/ Uviéu, en la sala Lata de Zinc. Grupo Invitado: Never Draw Back.  Venta entradas en www.WeGow.com

 

Esta es la portada:

 

 

Este es el tracklist:

 

  1. Bombes
  2. En Pie De Xera
  3. La Corriente
  4. Semiente & Bales
  5. El Movimientu
  6. El Dadu
  7. Revolución De Cristal
  8. Mieu A Esnalar
  9. Povisa
  10. Polos D’un Imán
  11. Momies SA
  12. La Hora Más Prieta

 

 


Fuente: Rock Estatal