‘Mi Tiempo Señorías…’, la despedida de Rosendo

Rosendo Mercado, durante la actuación el pasado agosto en The Juergas Rock Festival. (FOTO: Marina Ginés – RockSesión)

El mágico Mercado fue siempre un amante de los puntos suspensivos. Del retruécano de la palabra y de dobles sentidos. Así, nos dice adiós sin querer decirlo, sabiendo que será imposible que haya uno final. Pero, esto sí, esta será, en 2018, su última gran gira.

 

Rosendo se despide de las grandes concatenaciones de carretera en este 2018. Lo hará tocando en todos los sitios donde lo llamen (ya hay una veintena de fechas) y será el momento, al terminar, de levantar el pie y seleccionar las apariciones. “Ni quemarse ni desvanecerse, dejarlo en lo más alto. Rosendo se toma un respiro en un camino que no conoce el punto y aparte y queda en puntos suspensivos”, dice el comunicado de su agencia.

 

 

La tanda de fechas arrancará el 16 de marzo en Jerez de la Frontera (Festival Primavera Trompetera) y seguirá por Navarra (día 24, Burlada, Casa de la Cultura), Cáceres (12 de abril, Festival Extremusika) y Tarragona (28, Festival Tony Urbano). En mayo llegará a la capital (día 12 en Rivas Rock), volverá a Navarra (18 de mayo, Cascante) y pasará por Granada (19, Bull Music Festival).

 

En el mes de junio, se le podrá disfrutar en Ponferrada (16 de junio, León), Jaén (día 23 de junio, Lagarto Rock), Ourense (día 27 ) y Getafe (30 de junio, Madrid, Festival Cultura Inquieta).

 

En julio actuará en Albacete (día 7, El Bonillo, Alterna Festival), Badajoz (12, Quintana de la Serena, Granirock) y Manzanares (día 14, Ciudad Real). En agosto acudirá a la cita de Villena (día 8 de agosto, Alicante, Leyendas del Rock) y Las Mesas (25, Cuenca). En septiembre será el turno de Murcia (día 8) y en noviembre Santander (November food & rock). En diciembre ofrecerá cuatro conciertos finales: A Coruña (día 14), Bilbao (15, Bilbao Exhibition Center), Madrid (21, WiZink Center) y Barcelona (22, Sant Jordi Club). Entradas a la venta para estos conciertos el 13 de marzo en su web.

 

Este es el cartel de la gira:

 

 


Fuente: Rock Estatal