Por el plagio de “Blurred Lines”, Pharell Williams y Robin Thicke deberán pagar 5 millones de dólares a la familia de Marvin Gaye

Robin Thicke y Pharell Williams deberán pagar 5 millones de dólares a la familia de Marvin Gaye por el plagio de “Blurred Lines” (Foto: Jamie McCarthy / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)
Robin Thicke y Pharell Williams deberán pagar 5 millones de dólares a la familia de Marvin Gaye por el plagio de “Blurred Lines” (Foto: Jamie McCarthy / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)

Tras una larga batalla judicial, un juez federal en California dictaminó que Pharell Williams y Robin Thicke cometieron plagio con su canción "Blurred Lines" y deberán pagar USD 5 millones a la familia de Marvin Gaye. Los herederos del fallecido artista también recibirán el 50 % de todas las regalías a futuro de la canción.

La sentencia confirmó el veredicto del 2015 a favor de la familia de Gaye, estableciendo que la canción es un plagio del éxito, "Got To give It Up" del fallecido "Príncipe del Soul".

Inicialmente el juez había determinado que Thicke y Williams debían abonar USD 7 millones a la familia de Gaye. Los artistas, apelaron el veredicto en el 2016, apoyados por un grupo de 212 músicos, argumentando que dicha sentencia amenazaba con "castigar a los cantautores por crear música inspirada en otros trabajos", según reportó la BBC.

Thicke y Williams siempre negaron haber copiado la canción."Yo entiendo la diferencia entre inspiración y robo", aseguró Thicke a The New York Times. "Estoy constantemente inspirado pero jamás robaría. Pharell tampoco lo haría".

Este caso marca un precedente para la industria de la música en donde ya han incrementado las denuncias por plagio en los últimos años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Pharrell Williams, condenado por plagiar una canción de Marvin Gaye

Robin Thicke admitió estar "drogado y borracho" en pleno éxito

El rapero Pharrell Williams lanza una colección de ropa para Chanel

Leer mas

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*