Puro Rock Nacional

Se incendió la Universidad Politécnica de Hong Kong tras un enfrentamiento entre la Policía y estudiantes

(Infobae)

La Policía de Hong Kong asaltó finalmente este domingo la sede de la Universidad Politécnica, ocupada desde hace días por los estudiantes, que respondieron fuego al acceso principal del campus.

Los agentes entraron en el recinto universitario en torno a las 5:30 horas de la madrugada del lunes (21:30 GMT) y comenzaron a realizar detenciones tras reducir a los manifestantes. La cadena pública RTHK informó que los agentes dieron patadas a algunos de los jóvenes cuando estaban ya en el suelo.

El asalto está liderado por las fuerzas de élite conocidas como ‘raptors’, mientras que los estudiantes respondieron con numerosos cócteles molotov. Una amplia zona de la entrada se encuentra en llamas, aunque por el momento no hay noticia de heridos.

Algunas barricadas improvisadas por los manifestantes están en llamas y se han escuchado ruidos fuertes sin que se sepa qué tipo de munición sería su origen.

La Politécnica es considerada como el último reducto del grupo de manifestantes que lleva toda la semana ocupando las universidades del territorio, en una acción concertada que ha llevado a la suspensión de las clases en todos los centros de estudio del territorio hasta, como mínimo, este lunes.

(REUTERS/Adnan Abidi) (ADNAN ABIDI/)

GAS LACRIMÓGENO CONTRA PARAGUAS

Por otro lado, este domingo continuaron los enfrentamientos y los manifestantes se defendieron del gas lacrimógeno y los cañones de agua con los ya emblemáticos paraguas y varias fuentes hablaron de “detenciones masivas”.

Al menos tres personas han recibido disparos con munición real desde el comienzo de la segunda fase de disturbios de las protestas, en junio, incluido un estudiante de 21 años que recibió un disparo en el torso la semana pasada.

El incremento de la tensión se ha debido en parte a la presencia ayer en las calles de Hong Kong de un grupo de militares chinos para colaborar en las tareas de limpieza y desmantelar las barricadas de los manifestantes, una decisión extremadamente inusual dado que los soldados suelen permanecer acuartelados y rara vez interactúan profesionalmente con la población del territorio para no calentar los ánimos.

Con información de EuropaPress

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Sorpresiva presencia de militares chinos en Hong Kong: soldados salieron a limpiar las calles y a despejar barricadas

La policía de Hong Kong le disparó a un manifestante en una nueva jornada de protestas

Puro#Rock#Nacional

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Archivos

Te Recomendamos…