Puro Rock Nacional

Un hombre acuchilló a turista francés en Harlem mientras paseaba con su novia

El joven de 27 años fue llevado al hospital en condición crítica pero estable (Captura de pantalla: The New York Post)

En pleno 14 de febrero, día de San Valentín, un turista francés fue acuchillado en el cuello mientras paseaba con su novia por las calles del barrio de Harlem, en Nueva York, Estados Unidos.

En un video obtenido por el portal New York Post, se observa al joven arrodillado en el suelo con un trozo de tela en el cuello, un charco de sangre que se forma a su alrededor, mientras su novia se para a su lado angustiada.

De acuerdo con el reporte de la policía, la pareja caminaba alrededor de las 11:00 horas por el bulevar Adam Clayton Powell Jr, entre las calles 132 y 133, en el Alto Manhattan, cuando repentinamente un extraño abordó a la víctima de 27 años, golpeándolo en el rostro y cortándole con un cuchillo el cuello.

La pareja acababa de salir de desayunar en un restaurante IHOP, de la calle 135 cuando ocurrió el ataque no provocado.

El servicio médico de emergencia llevó al ciudadano francés al Hospital Harlem en condición crítica, pero estable. Mientras tanto, la policía buscó en el barrio a un sospechoso vestido de negro y con tenis blancos, pero hasta el momento no ha sido localizado.

La cámara de vigilancia de un edificio cercano captó al presunto agresor huir del lugar (Foto: CrimeOnline)
La cámara de vigilancia de un edificio cercano captó al presunto agresor huir del lugar (Foto: CrimeOnline)

Un trabajador de un edificio cercano vio el incidente en una cinta de vigilancia y declaró al New York Post que el agresor “caminaba normalmente a lado de la pareja hasta que se paró frente al hombre, lo miró a los ojos, sacó lo que parecía un cúter y le cortó el cuello”.

“No lo conocía (…) Incluso miró al tipo antes de cortarlo e hizo una mueca de sorpresa”, agregó el empleado del edificio cercano.

Por su parte, otros vecinos de Adam Clayton Powell Jr. se dijeron molestas por la acto cobarde del atacante. “Estoy muy sorprendido. Solo quiero que atrapen a este tipo. Es tan aleatorio, y podría haber sido yo “, mencionó un trabajador de un refugio de personas sin hogar.

William Modeste, un agente inmobiliario local de Uptown Flats, expresó: “Creo que es un ataque aleatorio y muy inesperado. Siempre tenemos muchos visitantes en el vecindario, y cuando escuché sobre esto, pensé: ‘Esta persona tenía crueldad en su mente’”.

Tiroteo de adolescentes dejó un muerto

La policía de NY en la escena (Captura de pantalla: WPIX11)
La policía de NY en la escena (Captura de pantalla: WPIX11)

La violencia se ha hecho presente en el barrio del norte de Nueva York en los últimos días, pues la noche del pasado miércoles 12 de febrero un hombre de 42 años recibió un disparo mortal frente a un restaurante de East Harlem, en medio de una discusión con adolescentes.

De acuerdo a las autoridades, cerca de las 18:00 horas, entre la calle 116 y la tercera avenida, los oficiales encontraron a un hombre inconsciente afuera del restaurante latino Quesadillas Doña Maty.

Los servicios médicos de emergencia llevaron al herido, quien hasta el momento no se ha identificado, a un hospital local, donde lo declararon muerto.

Según testigos, la víctima sufrió un balazo por la espalda y había discutido con un grupo de jóvenes antes del ataque. La policía de Nueva York le dijo al canal WPix11 que están buscando de dos a cuatro sospechosos, entre 16 y 20 años, para ser interrogados en relación con el incidente.

Aprovecharon para pedir apoyo a la ciudadanía en brindar información que lleve a sus arrestos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Un par de adolescentes fingieron esparcir coronavirus en el Metro de Nueva York

El caso de Raymond Rodio III, el hombre que encerró a 22 mujeres en el sótano de sus padres y las forzó a prostituirse

Levantaron un automóvil para rescatar a una mujer atropellada en Nueva York

El androide que diagnostica el coronavirus en pleno Times Square de Nueva York

Puro#Rock#Nacional

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Archivos

Te Recomendamos…