Puro Rock Nacional

Una marca argentina fue premiada en una de las capitales mundiales de la moda

Infinit fue premiada en la última edición de la feria MIDO, como la “mejor tienda óptica de diseño” del mundo
Infinit fue premiada en la última edición de la feria MIDO, como la “mejor tienda óptica de diseño” del mundo

Milán es una de las capitales mundiales de la moda. Allí nacen muchas de las tendencias que luego son replicadas alrededor del mundo y se expanden con una fuerza viral. Esa es la cuna de MIDO, feria internacional de óptica y optometría, que tiene lugar cada año en esa ciudad italiana desde mediados de los años 70. Es el evento ideal del sector para hacer negocios y contactos, pero también pone de manifiesto lo más trendy de la actualidad.

Cada año, más de 1200 expositores se dan cita y alrededor de 60 mil personas visitan la feria, que desde hace algunos años premia a la innovación en cuanto a las tiendas.

En ese plan, la empresa argentina Infinit recibió el premio “Bestore Design 2019” -“Mejor tienda óptica de diseño”- en la última edición de MIDO. “Es un orgullo y un importante reconocimiento personal por parte de personas especializadas que he observado desde que empecé en este sector hace 30 años”, aseguró Gabriel Hanfling, creador de Infinit.

El Bestore Design 2019 en las manos de Giovanni Vitaloni -presidente de MIDO, izquierda-, Karoline Castañeda -Design INFINIT- y Gabriel Hanfling
El Bestore Design 2019 en las manos de Giovanni Vitaloni -presidente de MIDO, izquierda-, Karoline Castañeda -Design INFINIT- y Gabriel Hanfling

“Siempre vi con admiración en Italia la construcción de ‘flagship stores’ -la tienda más representativa de una marca, en el idioma del retail-, espacios de marca en la Vía Montenapoleone que me inspiraron para el diseño de nuestra propia identidad: un nuevo y diferente flagship store de óptica exclusiva en Buenos Aires, y que la gente pudiera entrar a Infinit y su espacio. Verlo, sentirlo, olerlo, escucharlo, conectar con más profundidad, acercar nuestro mundo y nuestros intereses“, explicó Hanfling sobre cómo se creó el concepto que resultó ganador.

Nuestras tiendas son espacios cálidos, frescos, alegres y agradables que comunican diseño. Son una experiencia sensorial, comenzando por lo visual, sonoro, aromático y social. El diseño interior es clave para poder contar una historia diferente que genere la ocasión de visitarnos. Y siempre querer volver, que siempre es una buena excusa para regresar y descubrir nuevos productos”, amplió.

“No esperábamos el premio. Uno siempre siente que puede ganarlo internamente, pero hay tantas ópticas interesantes en el mundo que fue difícil imaginar ganar el premio a la tienda de óptica de diseño 2019, ¡por lo que estamos infinitamente felices!”, continuó.

La característica que permitió ganar el premio es el concepto de “identidad, que nuestro lay out transmite y comunica diseño. Es lo que queremos y sabemos estamos buscando para nuestros clientes: gafas de diseño independiente“.

Hanfling aseguró que “queríamos ganar este premio y poder conectarnos con otras grandes empresas multinacionales para fusionarnos. Solos sería imposible llegar a donde queremos. La búsqueda es conectar a aquellos que estén interesados en aprovechar la fortaleza que Infinit ya tiene en los mercados latinoamericanos”.

“Queríamos ganar este premio y poder conectarnos con otras grandes empresas multinacionales para fusionarnos”, aseguraron desde Infinit
“Queríamos ganar este premio y poder conectarnos con otras grandes empresas multinacionales para fusionarnos”, aseguraron desde Infinit

Luego de este premio y el reconocimiento mundial que otorga una entidad como MIDO, Hanfling cree que “podemos llevar nuestro concepto de producto y tiendas a Italia y Europa para hacer que Infinit sea más sólido en el mundo y poder llegar a muchos otros países con nuestro concepto y colecciones de gafas”.

Asimismo y a nivel local, Infinit está en plena etapa de “desarrollar pop up stores dentro de nuestros clientes ópticos y tener así un pedazo del concepto de óptica premiada Infinit en cada rincón de la Argentina”.

Puro#Rock#Nacional

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Archivos

Te Recomendamos…