VIDEO: ahorcó a su perro en un árbol y los vecinos quisieron lincharlo

Sucedió en el patio de una casa de Fray Luis Beltrán, en la provincia de Santa Fe. El perro colgado por el cogote con una soga, mientras su verdugo ajustaba la cuerda sobre la cual pendía desde una rama de un árbol. Cuando comienza a hacer fuerza para subirlo, el foco cambia unos segundos, y al volver sobre la escena, el animal ya está inmóvil. Cerca suyo otra persona observaba, inmóvil, la violencia contra el animal.

Las brutales imágenes salieron a la luz esta semana, luego de que tomara conocimiento la agrupación FLB Proteccionismo Independiente. La ONG, que se encargó de difundir la secuencia, junto a un vecino radicó la denuncia en la Comisaría 4ª de la ciudad y ante la sede San Lorenzo del Ministerio Público de la Acusación, donde quedó a manos del fiscal en turno, Juan Carlos Ledesma.

El acto de violencia animal rápidamente se viralizó y no solo consiguió un repudio generalizado en las redes sociales. Ayer un centenar de vecinos y proteccionistas se acercaron hasta el domicilio del agresor ubicado en la calle Bartolomé Mitre al 900 de Fray Luis Beltrán. Sabían que en la casa había otras mascotas y reclamaban su cuidado. Algunos, incluso, querían lincharlo.

Pero el ambiente de tensión no pasó a mayores porque la policía ya estaba en conocimiento. Una hora antes de la protesta, un grupo de agentes comenzaron a rescatar a algunos perros a partir de una orden emanada por el fiscal Ledesma, según publicó hoy el diario La Capital.

Los efectivos encontraron cuatro perros, una ovejera alemana, un caniche y una mestiza longeva alemana, además de dos gatos. El agresor se presentó ante la comisaría y luego recuperó la libertad. Su casa estuvo ayer con custodia, ya que la muchedumbre que se juntó estaba furiosa.

Los animales rescatados tendrán un cuidado temporario en los hogares de tránsito hasta encontrarles nuevos dueños.

Un grupo de vecinos escrachó la casa del agresor. (Gentileza La Capital)

Un grupo de vecinos escrachó la casa del agresor. (Gentileza La Capital)

El secretario general de la municipalidad de Fray Luis Beltrán, Mauro Forcatto, acompañó la denuncia penal y comentó: "Recibí un video vía whatsapp de un vecino de esta ciudad, donde se ve claramente que el llamado Darío M., con domicilio en calle Mitre entre Presidente Perón y Lisandro de la Torre, se encontraba maltratando a un perro, al cual lo tiene colgado de una soga a un árbol".

La violencia contra los animales parece ser recurrente en Santa Fe. Días atrás, se supo que ocho perros murieron por envenenamiento en la localidad de Maciel, tras ingerir alimentos intoxicados con un agroquímico.

En la página de Facebook en la que se viralizó el video, las imágenes ya se habían compartido casi 2.700 veces y cosechaba más de 600 comentarios de repudio. Poco tiempo después, la grabación fue censurada por el contenido explícito.

Seguí leyendo:

Perón, el hombre que amaba a los perros

Corte de Corea del Sur dictaminó que matar perros para comer es ilegal

El brutal ataque de un pitbull: mató a un pequeño perro en solo 20 segundos

Leer mas

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*