Puro Rock Nacional

Violencia en México: cuánto creció la percepción de inseguridad entre los ciudadanos

el 72.9% de la población de 18 años y más percibe que vivir en su ciudad es inseguro (FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO)

La percepción de la inseguridad de los ciudadanos mexicanos aumentó al pasar del 71.3% en septiembre de 2019 al 72.9% en diciembre, reveló este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esto significa que el 72.9% de la población de 18 años y más percibe que vivir en su ciudad es inseguro, un aumento de 1.6 puntos porcentuales con respecto al periodo anterior, indicaron los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Este porcentaje “representa un cambio estadísticamente significativo” respecto al trimestre anterior y tampoco “es estadísticamente diferente” al 73.7% registrado en diciembre de 2018, cuando asumió el poder Andrés Manuel López Obrador, aclaró el organismo en un comunicado.

“La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 77.2%, mientras que para los hombres fue de 67.8%”, detalló el Inegi.

Un 28.9% de la población refiere que la situación empeorará en los próximos 12 meses. (Foto: Reuters) (STRINGER/MEXICO/)

Un 33.6% de los mexicanos consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá “igual de mal”.

Por contra, un 28.9% de la población refiere que la situación empeorará en los próximos 12 meses.

Esto “representa un cambio estadísticamente significativo de 9.9 y 2.5 puntos porcentuales respecto de diciembre de 2018 y septiembre de 2019, respectivamente”, precisó el comunicado.

EFE News

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

La influencia del “Chapo” más allá del narco: presentaron una cerveza artesanal con la imagen del capo

La trama criminal de García Luna: una ex colaboradora en la SSP es apoderada legal de una de sus empresas

Cuánto ha subido el precio de la gasolina en el gobierno de AMLO: esto pagas actualmente por cada litro

Puro#Rock#Nacional

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Archivos

Te Recomendamos…