Vitico y Jaf se reúnen para revivir el espíritu de Riff

Riff, la mítica banda fundada por Pappo en 1980, se reunirá por primera vez desde la muerte del emblemático guitarrista. Vitico, Jaf (Juan Antonio Ferreyra), Luciano Napolitano (hijo de Pappo) y Juanito Moro (hijo de Oscar Moro) compartirán el escenario del porteño Teatro Vorterix (Av. F. Lacroze y Alvarez Thomas) los sábados 1 y 8 de diciembre.

La serie de conciertos que, aclaran, será “única”, continuará con una gira por varias localidades del interior, que se irá revelando en los próximos días. Durante los shows, el grupo recreará en vivo parte del disco “Riff VII” (el debut de Jaf y Oscar Moro en la banda), que contiene temas como “Elena X”, “Dios devorador”, “La espada sagrada”, “Ojo animal” y “Parece que viene bien”.

En los conciertos, también habrá músicos invitados para recordar los himnos de los primeros discos de la banda, aunque tampoco faltarán canciones de “Zona de nadie” (1992) y “Que sea rock” (1997), ambos reeditados en 2016 por PopArt Discos de manera física y digital, respetando los audios originales ya que se encontraban en buen estado.

La reunión no fue fácil, ya que a lo largo de los años Vitico y Jaf protagonizaron una pelea mediática que tuvo su punto máximo de tensión en marzo de 2015, cuando el bajista prendió fuego un afiche del cantante y guitarrista, a quien muchas veces criticó en los medios y a quien llegó a tildar de “mala persona”.

El reencuentro entre ambos se dio en abril de ese mismo año, luego de que Ferreyra publicara un video en YouTube bajándole el tono a la pelea, y con la invitación de Jorge “Corcho” Rodríguez a tocar juntos en La Roca, el famoso sótano del empresario donde generalmente se organizan zapadas.

“Nunca imaginé que lo que sucedió iba a terminar saliendo en las redes. Yo no las uso. No sabía que me estaban filmando para eso”, contó Vitico a la revista Madhouse en 2016. “Fue simplemente un chiste entre nosotros, entre la persona que había puesto el cartel una semana antes, y yo. De ninguna manera tuve la intención que eso fuera público. Me sorprendió. Y pasado un tiempo, alguien me dijo ‘¿Por qué no mirás lo que subió Jaf a YouTube?’ Y lo miré, y lo oí sincero. Y recordé cuando Corcho Rodríguez vino un día y me dijo ‘Victor, ¿no te parece que ya es hora de que le levantés la suspensión a este pibe?’ Y lo pensé, y me di cuenta de que habían pasado 30 años. Y, la verdad que sí… (Risas) Y ahí nos dimos un abrazo con Juan, y listo”.

Se el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*